Sesiones de coaching individuales
Dirigidas a intérpretes de todos los instrumentos.
Preparación mental para la presentación pública
Liberación del potencial técnico e interpretativo
Optimización de los procesos conscientes y subconscientes
Asesoramiento y apoyo al intérprete
Preguntas Frecuentes
Preparación para conciertos, exámenes y concursos
Ser intérprete requiere dar lo mejor de sí mismo en cada momento. Y esto exige una excelente preparación mental y emocional, preparación que generalmente los músicos no reciben.
Mis sesiones de coaching tienen como objetivo ayudar a los intérpretes a que comprendan y manejen sus emociones; ayudarlos también a reconectarse con sus recursos internos y ganar así la confianza que necesitan para fijarse y alcanzar objetivos. Mi trabajo es personalizado y se adapta a los proyectos y necesidades de cada intérprete, abarcando áreas tan diversas como la preparación mental para actuar en publico, la preparación técnica de los instrumentistas a través de métodos holisticos o el desarrollo de la sensibilidad artística. Las sesiones pueden ser beneficiosas para músicos profesionales como para estudiantes de música.
|
 |
Mis intervenciones son de corta duración y pretenden formar al intérprete para que llegue a convertirse en su propio ‘coach’.
Desde la lectura de una obra nueva, pasando por su asimilación plena, hasta su ejecución pública, los procesos cognitivos y emocionales tienen un rol decisivo. Por lo tanto, precisamos aprender a tomarlos a cargo de forma inteligente y para ello debemos conocer y llegar a dominar algunas competencias emocionales indispensables.
A veces nos sorprende lo poco que sabemos sobre nosotros mismos y el hecho que dejemos librado al azar los factores más determinantes de nuestro éxito y felicidad. Así como la falta de conocimiento y comprensión nos coloca en el rol de víctima de situaciones o de nuestro propio funcionamiento, el conocer y comprender nos permite actuar con eficacia y propósito.
Desde hace varios años, cientos de investigadores se dedican a estudiar los mecanismos psicológicos que entran en juego en cada aspecto de la interpretación musical. Este esfuerzo conjunto ha resultado en una mejor comprensión de las diversas problemáticas asociadas a la actividad musical, y, además, en una gran variedad de estrategias y técnicas que han demostrado ser eficaces en ayudar a los intérpretes a alcanzar la excelencia.
Mis sesiones de coaching son fruto del saber-hacer que nos proporciona la psicología de la interpretación musical, de mi experiencia como músico profesional y de mis propias investigaciones.